Sucesos

Detenido un hombre de 79 años en Pozuelo de Alarcón tras, presuntamente, matar a su mujer con un jarrón

La mujer fallecida sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. La policía ha detenido a un hombre de 79 años como presunto sospechoso de haber golpeado con un jarrón en la cabeza a la víctima. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que se trata de un caso de violencia de género.

Publicidad

La Policía ha detenido a un hombre de 79 años por, presuntamente, matar a su mujer tras golpearla con un jarrón en la cabeza en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Todavía se investiga lo ocurrido, por el momento los hechos que se conocen es que pasadas las 00:30 horas y después de recibir el aviso, el Summa-112 se personó en la calle Neptuno de Pozuelo de Alarcón donde solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima de 76 años cuyo cuerpo se encontraba con signos de haber sido agredida.

Tras la agresión, la hija del matrimonio alertó a la Policía y al Summa. A su llegada a la vivienda ubicada en la calle Neptuno, los sanitarios se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida en la cabeza. Los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Los psicólogos del Summa-112 han dado asistencia psicológica a los hijos de la víctima que han acudido al lugar. Al detenido se le acusa de un delito de homicidio en el lugar de los hechos.

Víctima de violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

Según ha confirmado en Twitter la Delegación del Gobierno, la víctima, tenía tres hijos y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que previsiblemente pasará mañana a disposición judicial.

El número de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 27, y a 1.105 desde 2003, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes.

Publicidad