Málaga

La Policía Nacional intercepta una furgoneta con 200 kilos de marihuana y hachís tras una persecución en Málaga

El conductor de la furgoneta consiguió huir tras chocar con un vehículo policial. Se busca al conductor fugado.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la OFAST francesa y la Policía Local de Antequera, han desmantelado una 'guardería' de droga de una organización criminal franco-marroquí en Arriate y otra en una finca de Ronda, en Málaga.

Los investigados contaban con una vivienda en el municipio malagueño de Arriate, donde estaban haciendo acopio de la droga para su posterior transporte a Francia. En un control policial, el conductor de una furgoneta se dio a la fuga llegando a embestir a un vehículo policial. Ello motivó a una persecución que finalizó con el conductor huido y la furgoneta accidentada.

En el interior de la furgoneta se localizaron 186 kilos de cogollos de marihuana, 75 kilos de hachís y una pistolacon cargador municionado.

Los agentes intervinieron 440 kilos de hachís, 186 kilos de marihuana, un fusil de asalto AK-74 y una pistola semiautomática junto a dos vehículos y un dispositivo de geolocalización.

Vivienda unifamiliar en Arriate

La investigación se inició gracias al intercambio de información entre la Policía Nacional y las autoridades francesas. Francia informó a los agentes de la existencia de una vivienda unifamiliar situada en el municipio malagueño de Arriate. Allí, los miembros de una organización criminal estarían haciendo acopio de droga para su posterior transporte a Francia.

Los agentes observaron salir de la vivienda un pequeño camión cargado con material de obra, conducido por un ciudadano francés de origen árabe con antecedentes por tráfico de droga en su país.

Tras varias gestiones policiales, se localizó el camión que había sido identificado días antes saliendo del domicilio registrado. Los agentes comprobaron que contenía un doble fondo en la parte trasera y detectaron un fuerte olor a hachís en el interior de la vivienda. La investigación continúa abierta a fin de localizar al individuo francés fugado.

Publicidad