Publicidad

incendio estepona

La Policía Nacional detiene a un hombre como autor del incendio de Estepona cuando intentaba quemar una colmena

Los Bomberos han ordenado el desalojo de unas 150 viviendas por el incendio detectado en los entornos del río Padrón, en Estepona. La Policía Nacional ha detenido a un varón implicado en el incendio que habría intentado quemar una colmena de abejas.

El incendio forestal detectado sobre las 11,20 horas de este lunes en el entorno del río Padrón, en Estepona (Málaga), que había motivado ya el desalojo preventivo de 17 viviendas y algunos diseminados con efectos sobre medio centenar de personas, ha obligado a desalojar otras 150 viviendas más, según han informado a fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a un varón como presunto autor por imprudencia del incendio forestal detectado sobre las 11,20 horas de este lunes en el paraje Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), donde esta persona habría intentado quemar una colmena de abejas, provocando accidentalmente las primeras llamas al perder el control de las mismas.

Según tales fuentes, las autoridades han ordenado el desalojo preventivo de todas las viviendas de la urbanización Forest Hill, es decir unos 150 inmuebles en total. Sus moradores, al igual que el medio centenar de personas afectadas por el desalojo previo de 17 viviendas y varios diseminados, cuentan para alojarse con el polideportivo de El Carmen, habilitado por el Ayuntamiento de Estepona en el marco de su Plan de Emergencia Municipal. Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 17,00 horas de este lunes el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la fase uno de su nivel provincial.

Para combatir las llamas han sido movilizados 170 bomberos forestales, once técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de extinción, un técnico de supervisión, dos encargados de logística y el director del Centro Operativo Provincial. Además, se encuentran desplegadas en el lugar seis camiones autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y un total de 22 aeronaves.

En la zona del incendio trabajan también personal de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Cruz Roja.

Publicidad