Publicidad

NUEVA ESPECIALIDAD

La Policía Nacional analizará psicológicamente a los criminales

Esta sección aportará perfiles y datos sobre el posible comportamiento de los delincuentes para ayudar a resolver las investigaciones.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva especialidad policial que estudia y examina la mente criminal por medio de La Sección de Análisis de Conducta (SAC), adscrita a la Unidad Central de Inteligencia Criminal de la Comisaría General de Policía Judicial.

Esta iniciativa incorpora técnicas psicológicas a la investigación de homicidios, agresiones sexuales, asaltos violentos, desapariciones o secuestros, entre otros delitos. La SAC está dando sus primeros pasos y su trabajo es cada vez más solicitado por los grupos operativos responsables de una investigación en cualquier punto de la geografía nacional, según informa la Policía.

Sus especialistas, -licenciados en Psicología, con amplia experiencia en análisis conductual y conocimientos en sociología y antropología-, escudriñan los comportamientos y declaraciones de todos los actores que intervienen en la esfera del delito, desde sus autores hasta las víctimas y testigos.

Publicidad