Asalto Lorca

La Policía Local detiene a uno de los ganaderos por el asalto al pleno del Ayuntamiento de Lorca

Ha sido el mismo ganadero quien se ha entregado a la Policía y podría enfrentarse a delitos de desordenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

Publicidad

La Policía Local ha detenido a uno de los ganaderos que irrumpió este pasado lunes de forma violenta en el pleno del Ayuntamiento de Lorca que tuvo que se tuvo que suspender después de que unos 30 ganaderos entraran a la sala poco antes de que comenzara la sesión. El ganadero se ha entregado él mismo y entre los posibles delitos que se le podrían imputar al detenido se encuentran los de desordenes públicos, amenazas y atentado a la autoridad.

No ha trascendido ni la edad ni la identidad de este hombre que, presuntamente, agredió a un agente durante los incidentes en el edificio del Centro de Desarrollo Local que se había habilitado por la pandemia como sede de las sesiones plenarias. El detenido llegó a la comisaria de la Policía Nacional en un furgón. En el lugar se tenía que desarrollar el pleno para la modificación de la normativa con respecto a la instalación de granjas porcinas en el término municipal.

La Policía local de Lorca continúa a la espera de recabar los atestados de Policía Nacional para saber si se cursarán más posibles denuncias por lo hechos que tuvieron lugar el pasado lunes cuando el grupo de manifestantes entró de manera violenta en dependencias municipales evitando que se celebrara la reunión del pleno del Ayuntamiento de Lorca.

Además, fuentes del Ayuntamiento de Lorca confirman a Europa Press que se encuentra a la espera del informe de la asesoría jurídica del propio ayuntamiento y del atestado de Policía Nacional para presentar posibles denuncias por lo sucedido.

El Comisario Jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Segundo, ha apuntado en una entrevista en La Sexta que todos los agentes que fueron agredidos se encuentran bien, tan solo con alguna contusión leve, pero sin problemas. Además, ha explicado que "desde ayer trabajamos intensamente en visualizar toda la documentación, todas las cámaras y todos los vídeos y fotografías a fin de esclarecer los que estuvieron implicados en esa entrada a la fuerza en el departamento municipal".

Publicidad