Lorca

El vídeo que usa la policía para identificar a los responsables del asalto al Pleno de Lorca

La Policía trata de identificar a los ganaderos que asaltaron el Pleno de Lorca en Murcia

Publicidad

El pleno del Ayuntamiento de Lorca tuvo que ser suspendido después de que alrededor de 30 ganaderos entraran a la sala minutos antes de que comenzara la sesión correspondiente al mes de enero.

Durante el Pleno se iba a debatir una nueva normativa que regularía la instalación de nuevas granjas y ampliación de las ya existentes, aunque no afectaría a las granjas que ya están en funcionamiento. Finalmente, el Ayuntamiento no aprobó la regulación y ha dicho que volverá a tratar el tema cuando se hayan calmado los ánimos.

Los manifestantes convocados por la Asociación de Empresarios de la Ganadería de la Región de Murcia (ACEGA) se concentraban en el recinto ferial Huerto de la Rueda y desde ese lugar se trasladaron en camionetas, tractores y vehículos hasta el Centro de Desarrollo Local.

Investigan las cámaras

La Policía Nacional junto a la Policía Local de Lorca trabajan de forma coordinada para tratar de identificar a los ganaderos que asaltaron este lunes el Centro de Desarrollo Local en el que se iba a celebrar el Pleno.

Se está revistando las grabaciones de las cámaras de seguridad donde se produjeron los hechos y algunos vídeos grabados por periodistas durante el evento.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.