Los padres de 'El Cuco' a la salida del juzgado

Publicidad

JUICIO AL MENOR ACUSADO

La Policía halló restos de sangre en el dormitorio de Carcaño y en el coche de la madre del Cuco

Siete policías que inspeccionaron el piso donde presuntamente murió la joven sevillana Marta del Castillo han dicho al juez que había restos de sangre en cuatro lugares distintos del dormitorio del asesino confeso, Miguel Carcaño.

En la quinta sesión del juicio contra el menor apodado El Cuco, los agentes han dicho, además, que encontraron restos compatibles con sangre en el reposabrazos trasero del coche de la madre de este chico.

Los agentes que participaron en distintas inspecciones oculares del piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen han señalado, durante la quinta jornada del juicio contra el 'Cuco', que, tras aplicar reactivos específicos para la búsqueda de manchas de sangre como son el luminol y la bencidina, encontraron restos de manchas de sangre en puntos del dormitorio, como una colcha de la cama de Miguel, debajo de la silla de la mesa del escritorio y en el mismo escritorio, así como en la puerta trasera izquierda del coche de la madre del menor.

La abogada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, ha dicho a los periodistas que estas declaraciones confirman su tesis del asesinato, que en aquel piso "ocurrió algo muy violento" y que el coche fue utilizado para trasladar el cuerpo. Tanto el piso como el coche, sin embargo, habían sido limpiados y algunas de las analíticas ni siquiera confirmaron que fuesen restos de sangre, han comentado fuentes del caso.

El juzgado de Menores está dedicando la quinta jornada del juicio al testimonio de los policías del Grupo de Menores y de Homicidios que hicieron la inspección ocular y tomaron huellas en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente ocurrió el crimen, el 24 de enero de 2009.

Publicidad