Sucesos

La policía halla 5 fetos de bebé en la casa de una conocida activista anti-aborto de Estados Unidos

Según varios medios estadounidenses, la casa en la que se descubrieron los fetos humanos pertenece a Lauren Handy, de 28 años y directora de activismo del grupo Alzamiento Progresista Ateo Anti-Abortista

Imagen de archivo de una manifestación en EEUU contra el aborto

Imagen de archivo de una manifestación en EEUU contra el abortoEfe

Publicidad

La policía de Washington (EEUU) hizo el jueves un descubrimiento macabro en una casa de dicha ciudad: cinco fetos humanos. La residencia en la que fueron hallados pertenece, según varios medios estadounidenses, a Lauren Handy, de 28 años y directora de activismo del grupo Alzamiento Progresista Ateo Anti-Abortista.

Según explicó en una rueda de prensa el asistente ejecutivo del jefe de Policía de Washington, Ashan Benedict, los agentes acudieron a una dirección en el sureste de la ciudad al ser alertados de que allí podía encontrarse material biológico potencialmente peligroso. Al llegar, los policías hallaron los cinco fetos humanos, publica Efe.

Varios medios locales publicaron testimonios de vecinos de la joven en los que aseguraban estar "horrorizados" por el descubrimiento de la policía.

Intimidación a pacientes de una clínica abortista

Sólo un día antes de este descubrimiento, Handy había sido acusada, junto a otras ocho personas, por el Departamento de Justicia de EEUU de conspirar para asaltar una clínica abortista y de erigir un bloqueo para intimidar a los pacientes y trabajadores del centro en 2020.

Según recoge la cadena NBC, dicho bloqueo fue retransmitido en la red social Facebook por los propios asaltantes. Los documentos judiciales recogen que los fiscales aseguran que Handy llamó a la clínica fingiendo ser un posible paciente y programando una cita.

Cuando un trabajador abrió la puerta para que accediesen los pacientes, ocho de los sospechosos se abrieron paso y comenzaron a bloquear las puertas, mientras cinco de ellos se encadenaron en sillas para bloquear el área de tratamiento.

Por último, otro grupo de activistas bloqueó la entrada de los empleados para evitar que entraran las usuarias reales de la clínica. Una de las activistas dice en la grabación: "Mientras nosotras estemos aquí, ninguna mujer podrá venir a matara sus hijos".

La edad de las asaltantes, que se ahora se enfrentan a varios cargos penales, va desde los 28 a los 73 años.

Publicidad