Aborto

Cientos de protestas en Estados Unidos en defensa del derecho al aborto

Cientos de marchas se han producido por todo Estados Unidos para protestar contra las leyes que restringen el derecho al aborto de las mujeres que se han aprobado en Estados conservadores como Texas.

Publicidad

"Nosotras decidimos" es el grito en ciudades como Nueva York y en Washington por las protestas por las nuevas leyes que restringen el aborto en gran parte de Estados Unidos. En Estados conservadores como Texas, donde hace mes y medio se aprobó una ley muy restrictiva que prohíbe la intervención a partir de las seis semanas de gestación, un momento en el que muchas todavía no saben si están embarazadas.

Muy pronto, la Corte Suprema, con mayoría conservadora, tendrá que decidir. Hoy se han celebrado manifestaciones por 600 ciudades de Estados Unidos. Las asistentes explican que están preocupadas por volver a los tiempos en los que abortar era ilegal y han reivindicado que la mujer conserve su derecho a decidir.

En la marchas han llegado personas procedentes de todos los lugares del país. Los organizadores han establecido el lema 'For Abortion Justice' (Por la Justicia del Aborto) y en las marchas han protestado diversas activistas como Alexis McGill Johnson, la presidenta de la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva de Estados Unidos.

Además, entre algunas pancartas que se han mostrado aparecía escrito "Entérate, no estamos en 1972", en referencia al año en el todavía era ilegal el aborto ya que Estados como Texas lo aprobaron en el año siguiente.

Las protestas de Washington han terminado en el Tribunal Supremo estadounidense y pedían que no se derogase el fallo 'Roe versus Wade', que sirvió para legalizar el aborto en el país hasta los seis meses de gestación.

Publicidad