Jerez

Un policía fuera de servicio salva a una mujer que sufrió un infarto: "Imagínate sentir su vida en tus manos"

El agente acudió de inmediato y realizó maniobras de reanimación a la mujer infartada en Jerez para salvar su vida, lo consiguió.

Publicidad

Desde Jerez, en Cádiz, llega una gran noticia. Un caso de ayuda totalmente desinteresada. Un policía fuera de servicio ha salvado la vida a una mujer que sufrió un infarto en la calle. El héroe se llama Juan José. Estuvo 15 minutos realizando las maniobras de reanimación. Además, hacía poco que este policía había recibido un curso para este protocolo de actuación.

Esos primeros auxilios fueron clave para salvar la vida a la mujer. El héroe ha explicado cómo vivió el momento: "No respiraba. A los 10 minutos notamos que le venía un poco el pulso. Fue una alegría muy grande". Juan José remarcaba con una amplia sonrisa en la cara lo gratificante que fue salvar la vida de la víctima infartada. "Imagínate sentir la vida de esa mujer en tus manos", indicaba.

Los servicios sanitarios de urgencias del 061 acudieron al lugar y continuaron con las maniobras de reanimación otros 15 minutos más. Finalmente la mujer quedó estabilizada y fue trasladada al Área de Urgencias del Hospital de Jerez. Ha permanecido en la UCI hasta que su mejoría ha permitido un traslado a planta.

Responsables de UCI Jerez escribieron una carta de agradecimiento al agente que luchó por la vida de la mujer. También la familia de la afectada ha agradecido al policía su labor en las maniobras de reanimación.

Otro caso similar en Jerez

Otro incidente similar se produjo en Jerez el 24 de septiembre. Fue en el área comercial de la localidad. Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional salvó la vida a un joven de 21 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria. El agente estaba junto a su mujer y su hijo.

Al caer desplomado el joven, el hombre se identificó como agente de Policía y aplicó sus conocimientos en primeros auxilios. Mientras, los presentes llamaron al 112. Al minuto el joven recuperó el pulso y pudo salvar su vida.

Publicidad