Auxilio
Un policía fuera de servicio impide el suicidio de una joven en un puente de Barcelona
La chica, de unos 20 años, pretendía arrojarse por un puente de la Gran Vía a una carretera por la que circulaban vehículos a toda velocidad.

Publicidad
Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio ha impedido el suicidio de una joven que pretendía arrojarse por un puente de la Gran Vía de Barcelona a una vía por la que circulaban vehículos a toda velocidad.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron el 31 de marzo pasado, cuando el agente encontró a la joven, de unos 20 años, subida a la barandilla de un puente situado en la confluencia entre la Gran Vía y la calle Bilbao, con la intención de arrojarse al vacío.
Al temer las intenciones de la joven, que estaba muy alterada y repetía que quería suicidarse, el policía se acercó a ella para entablar conversación, tratando de que no se asustara y depusiera su actitud.
Finalmente, el agente agarró a la joven por un brazo para evitar que se lanzara al vacío mientras pedía ayuda a los peatones para que la ayudaran a subirla a la acera y avisaran al número de emergencias 112, que envió a lugar una ambulancia y a efectivos policiales.
La joven fue trasladada al Hospital del Mar para ser evaluada y tratada por el equipo médico por su intento de suicidio, hechos de los que se informó también al juzgado de guardia.
Más casos
Caso similar ha ocurrido unos meses también en la Gran Vía de Barcelona.
En esta ocasión una agente de la Policía Nacional ha logrado evitar que una mujer saltara al vacío desde su domicilio, en el quinto piso del mencionado lugar.
La agente regresaba de participar en el dispositivo especial de seguridad cuando observó desde la calle que una mujer se encontraba sujeta por la parte exterior de un balcón.
Inmediatamente avisó a una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona que se encontraba casualmente muy cerca del lugar.
Uno de los agentes accedió rápidamente al interior del edificio en el que se hallaba la mujer, pero se encontraron con la imposibilidad de acceder a la vivienda a través de los pisos adyacentes, ya que en esos momentos estaban vacíos.
Ante la posibilidad de un suicidio inminente, con la ayuda de una radiografía abrieron la puerta de la vivienda de la mujer.
Una vez dentro, la policía logró agarrarla y ponerla a salvo.
La mujer fue evaluada por los médicos del Sistema de Emergencias Médicas y trasladada al Hospital del Mar para su atención.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad