16.850667

Publicidad

Coronavirus

La Policía descubre miles de páginas webs que ofrecen vacunas falsas contra el coronavirus

La mayoría de esos dominios se han registrado prácticamente al unísono y bajo los mismos proveedores de servicio con la excusa de tener una vacuna contra el coronavirus, aunque el objetivo principal es obtener los datos bancarios y personales.

En resumen

  • No hay que introducir los datos personales en ninguna web desconocida

La Policía Nacional ha encontrado en internet cerca de 12.000 páginas web que difunden bulos y ofrecen falsos productos como supuestas vacunas contra el coronavirus.

Por ello, ha lanzado una guía de buenas prácticas para evitar la difusión de bulos en redes sociales porque, al final, la intención que comparten todos estos sitios es la de "es obtener los datos bancarios y personales".

Así, lo mejor es desconfiar y no abrir enlaces a web sospechosas, limitando las compras online a tiendas de confianza y consignando los datos que sean estrictamente necesarios.

El hecho de que la mayoría de esos dominios se hayan registrado prácticamente al unísono y bajo los mismos proveedores de servicio indica que su adquisición puede ser un paso previo a su uso para actividades ilícitas como la distribución de virus informáticos o la comisión de estafas online, según ha informado este viernes la Policía.

Publicidad