Sucesos

La Policía cuida de dos niños que estaban con el padre cuando se quedó dormido tras emborracharse en un bar de Avilés

La Policía de Avilés se ha hecho cargo de dos niños de 9 y 10 años después de que el padre se durmiese borracho en la mesa de un bar.

Dos coches de la Policía Local de Avilés

Dos coches de la Policía Local de AvilésEuropa Press (archivo)

Publicidad

La Policía Local de Avilés fue avisada de la denuncia de un caso de incumplimiento de la custodia de dos menores por parte de un hombre de 46 años el pasado domingo, según informaciones citadas por 'Europa Press'.

El padre de los dos niños, procedente de Pravia, fue encontrado en un bar en la calle de la Cámara en Avilés. Cuando los agentes llegaron al local, se encontraron al individuo con claros síntomas de embriaguez, y junto a él se encontraban sus hijos.

Los menores, de 9 y 10 años de edad, fueron atendidos de momento por la Policía, pues su padre estaba durmiendo sobre una de las mesas.

Tras ello, los efectivos entregaron a los niños a quien ejerce la tutela sobre ellos, según comunican fuentes a 'Europa Press'.

Otra intervención policial ese mismo día en Avilés

Sobre las 19:00 horas de la tarde del domingo, los efectivos municipales de la Policía detuvieron a un hombre de 40 años en Avilés, tras haber atendido primero al padre que estaba dormido en mitad del bar en compañía de sus hijos. Esta detención se produjo después de haber recibido el aviso de que un varón estaba ejerciendo un presunto delito de robo con fuerza en la calle López Ocaña.

El hombre había fracturado una de las ventanas de un coche para sustraer objetos del interior del mismo y cuando fue detenido, tenía en su mano un martillo.

Las dependencias de la Policía Nacional se hicieron cargo del individuo tras ser detenido para la confección del correspondiente testimonio.

Publicidad