Inglaterra

Condenan a una joven por denunciar falsamente ser víctima de una violación y autolesionarse con un martillo

La joven de 22 años tendrá que cumplir una condena de ocho años y medio por una denuncia falsa de violación.

Eleanor Williams

Eleanor WilliamsCumbria Police

Publicidad

Ochos años y medio de cárcel para una joven británica de 22 años por denunciar una falsa violación y ser víctima de tráfico de personas. El Tribunal de la Corona de Preston ha determina que fue ella misma quién se hizo las heridas con un martillo.

Eleanor Williams hizo que los supuestos agresores sexuales, antes de que se conociera que la noticia era falsa, entraran en prisión. Uno de ellos durante 73 días, según recoge la 'BBC'. Finalmente los tres hombres acusados de una falsa violación han sido declarados como inocentes.

Las acusaciones contra tres hombres inocentes

La chica británica acusó a tres hombres: Jordan Trengove, Mohammed Ramzan y Oliver Gardner. Sobre el primero (Trengove) dijo que la agredió sexualmente cuando fue a su casa tras salir de fiesta. Los jueces han determinado que no ocurrió.

De Oliver Gardner dijo que era un "violador" que había intentado "traficar" con ella vendiéndola a dos asiáticos, algo que no fue así. Y al tercer hombre (Ramzan), un empresario para quién trabajaba la joven británica, le acusó de obligarla a trabajar en burdeles e introducirla en el mundo de la prostitución. Sin embargo, se pudo demostrar que viajó sola y cuando estuvo en el hotel viendo vídeos. Todo lo cuenta la 'BBC'.

Autolesionada con un martillo

El juez Robert Altham dijo que Williams "había experimentado dificultades desde la infancia y tenía un historial de autolesiones". En el juicio se dijo que se infligió las heridas ella misma con un martillo. Sin embargo, manifestó que preocupante que no hubiera "ninguna explicación de por qué el acusado cometería estos delitos".

"Las investigaciones exhaustivas no encontraron evidencia para corroborar el relato de Williams. En cambio, la evidencia señaló que sus heridas fueron autoinfligidas", asegura una nota de la Policía de Cumbria.

"Ha hecho todo lo posible para crear acusaciones falsas", recoge el medio citado. La joven reconoció en una carta difundida por la defensa de la joven que había hecho algo mal, pero "que no aceptaba ser culpable".

La chica fue declarada culpable en enero de ocho cargos "de realizar actos tendientes a pervertir el curso de la justicia". Ha presentado una apelación contra su condena.

Publicidad