Publicidad

Enfrentamiento entre policías e “indignados”

La Policía carga contra un grupo de 'indignados' en Cádiz

Medio centenar de miembros de la plataforma 'Valcárcel Recuperado' ha irrumpido en un acto en el que participaban el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y el periodista José María Ridao. Varias personas han resultado heridas y, al menos, hay un detenido.

Los incidentes tuvieron lugar el pasado jueves. Tras leer un comunicado, en protesta por el desalojo del edificio Valcarcel, en Cádiz, que había sido ocupado previamente, los miembros de esta plataforma abandonaron la sala de la Facultad de Filosofía y Letras donde se debía celebrar el acto.

En la puerta los agentes pidieron la identificación a los miembros de la plataforma. En ese momento, comenzaron los enfrentamientos con insultos, golpes y una carga policial que se saldó con varios heridos. El acto, con el nombre de ‘Diálogos para la Libertad’, está organizado por el Consorcio del Bicentenario y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Tras el incidente en la sala, los conferenciantes continuaron con su intervención, mientras en el exterior se producían el enfrentamiento entre la Policía y los miembros de la plataforma.

Publicidad