Ratones

La Policía busca a los autores que pusieron en libertad en Utrera más de 200 ratones domésticos

Uno o varios individuos soltaron en el casco urbano de Utrera, en Sevilla, más de 200 ratones pequeños y domésticos.

Publicidad

La Policía busca a los autores que soltaron en el casco urbano de Utrera, en Sevilla, más de 200 ratones domésticos de varias especiales de los que se utilizan como mascotas hámster y jerbo.

Hasta 200 ratones aparecieron por el casco urbano de Utrera. Los pequeños ratones comenzaron a corretear por la zona causando la alarma de los vecinos.

Al lugar de los hechos se desplazaron la Delegación Municipal de Medio Ambiente de Utrera para analizar la situación y a proceder a recoger a los animales.

Tardaron horas en cogerlos

Los propios vecinos de la zona también acudieron para colaborar y coger a los ratones. Se tardó horas en coger a la gran mayoría. Tras ello, se busca qué hacer con ellos y dónde entregarlos o soltarlos en libertad en zonas alejadas al casco urbano.

Se debe a que estos pequeños animales están acostumbrados a vivir con personas, ya que no las extrañan al pasar por las calles de la zona. "Nos seguían y ni huían ni nada. Se ve que han estado domesticados", explica una vecina de la zona.

Una vez se redacten los informes por parte de los técnicos de la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Utrera, se procederá a interponer la correspondiente denuncia por estos hechos delictivos.

Desde Medioambiente se deberá decidir qué hacer con los ratones que han sido cogidos, de los que fueron sueltos en la calle. El hecho de soltar sin permiso o justificante a estos animales es un delito.

Publicidad