Imagen de uno de los vídeos de 'Es Posible la Esperanza'

Publicidad

SERÁN DENUNCIADOS

Los polémicos vídeos de 'Es Posible la Esperanza', la organización que promete curar la homosexualidad

El Obispado de Alcalá de Henares utiliza en sus clases para 'curar' la homosexualidad algunos vídeos publicados por la organización 'Es Posible la Esperanza'. En ellos, se habla de la "tristeza" o la "vergüenza" que provoca sentir atracción por las personas del mismo sexo.

El Obispado de Alcalá de Henares se ha situado en el centro de la polémica por impartir cursos para "curar" la homosexualidad. En su página web, el Obispado tiene una sección titulada 'Homosexualidad y Esperanza' en la que se recoge doctrina de la Iglesia con varios textos sobre la cuestión del amor.

Precisamente en ese apartado de su web, el Obispado de Alcalá hace referencia a la organización 'Es Posible la Esperanza', que se define como un grupo de personas comprometidas con la verdad, la justicia y la solidaridad y que creen "que sólo desde el hombre nuevo es posible un mundo nuevo".

Esta organización tiene numerosos vídeos en los que habla sobre la homosexualidad y que son utilizados, según eldiario.es, en los cursos que ofrece el Obispado de Alcalá de Henares.

Estos vídeos han sido muy criticados en redes sociales por su manera de abordar la homosexualidad, pues en ellos hablan sobre las diferencias entre niños adoptados por parejas homosexuales o vídeos para apoyar a quienes sienten atracción por personas del mismo sexo.

En el vídeo 'Es posible el cambio', la organización se dirige a aquellas personas que han descubierto "sentimientos de AMS (atracción hacia el mismo sexo)" y les explica que es normal haber sentido en algunas ocasiones "profunda tristeza", "soledad", "inseguridad" o "vergüenza" y aseguran que "la AMS está detrás del profundo sufrimiento" que viven muchas personas. A continuación, aseguran que "la homosexualidad no es ninguna identidad sexual" y subrayan: "Tú no eres homosexual".

Este es solo uno de los vídeos por los que la organización LGTBI Arcópoli denunciará ante la Comunidad de Madrid a 'Es Posible la Esperanza'.

La organización LGTBI asegura que debido a 'Es Posible la Esperanza', algunas personas "llegan a las presuntas terapias de curación de la homosexualidad" y que no descansarán hasta que estas conductas sean sancionadas por "el daño que causan al libre desarrollo de la personalidad".

También te puede interesar...

Denuncian al Obispado de Alcalá de Henares por ofertar cursos para curar la homosexualidad

Así es el vídeo que el obispado de Alcalá aconseja ver en sus cursos para "curar" la homosexualidad

Publicidad