El Obispado de Alcalá de Henares aconsejaba a sus 'pacientes' ver un vídeo durante sus cursos para "curar" la homosexualidad. "Es tiempo de sacar las maravillas de la verdadera masculinidad que llevas dentro para ser el varón más íntegro y feliz del mundo", señala uno de los mensajes del vídeo.
La Comunidad de Madrid investigará estos cursos tras haber tenido constancia de la presentación de dos denuncias, una del diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño y otra de la asociación Arcópoli.
Eldiario.es publica el reportaje de un periodista que acudió el 21 de marzo pasado, como "un joven que quiere cambiar su orientación", a una sesión de terapias ofrecida "para 'curar' la homosexualidad" en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente a la Diócesis de Alcalá de Henares. Estas prácticas se realizan en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae y las imparte una terapeuta que asegura tener un doctorado en biología.
El cuestionario para centrar las causas de su homosexualidad es sorprendente. "En estos momentos estamos viviendo en España una dictadura con estos temas, con la ideología de género", asegura una de las pseudoterapeutas en el Obispado de Alcalá.
La pseudoterapeuta asocia la homosexualidad con traumas infantiles o a no haber cultivado lo suficiente la masculinidad y asegura que podría revertirse mediante asesoramiento pastoral.
El colegio de Psicólogos asegura que la terapeuta no tiene título que este tipo de prácticas son contrarias a la ley de Protección Integran contra la Lgtbifobia y que tienen consecuencias graves para los que las sufren.
Por su parte el director del centro de orientación niega categoricamente la existencia de estos cursos. "No hacemos ningún tipo de terapia reversiva a homosexuales, no creo en ellas y respeto profundamente a la persona homosexual", ha señalado.