Murcia

El polémico gesto de una diputada del PSOE en Murcia: una peineta a otra del PP

La diputada ha negado los hechos al principio, aunque luego ha pedido perdón al ver las imágenes.

Publicidad

La diputada del PSOE en el Parlamento Regional de Murcia, Virginia Lopo, ha dedicado una peineta a otra diputada del PP, Miriam Guardiola, mientras esta estaba hablando ante el Pleno. La diputada socialista al principio ha negado el gesto pero después, ante lo evidente de las imágenes, ha pedido perdón.

El discurso que ha provocado tal gesto ha sido que la diputada popular estaba criticando que se subiesen las cuotas de autónomos por parte del Gobierno de España y criticaba que el PSOE no defendiera las propuestas del PP en favor de estos empresarios. Mientras Guardiola hablaba, Lopo le ha hecho una peineta.

El gesto no ha pasado inadvertido en la bancada popular. El portavoz del PP ha pedido a Virginia Lopo que pidiera disculpas por el gesto y esta solo se ha disculpado cuando le han informado de que las cámaras lo habían grabado.

"Después de ver el documento gráfico, he hecho el gesto irrespetuoso, no me siento orgullosa, pido disculpas a esta Cámara y a todo el que se haya podido sentir ofendido; he sentido que ese gesto es el que está haciendo el Gobierno murciano los ciudadanos de esta región durante mucho tiempo", ha explicado Lopo.

Aún así, la diputada socialista también ha pedido que el alcalde del la localidad de Alcantarilla pidiera disculpas a una de sus compañeras del PSOE "por sus manifestaciones machistas" y que todavía esta no ha recibido. El portavoz del PP ha calificado esto como "una disculpa fake" y solicitarán la apertura de un expediente a Lopo.

Publicidad