Marbella
Polémica actuación policial en Marbella en una intervención contra la venta ambulante
Las imágenes, que se han hecho virales, muestran a uno de los agentes empujando a un vendedor ilegal y propinando varias bofetadas a un turista que se encontraba en la zona

Publicidad
La imagen suele repetirse cada verano. Decenas de vendedores ambulantes se ubican en las inmediaciones del paseo marítimo de Marbella (Málaga) tratando de mostrar a los turistas todo tipo de tipo de artículos para su venta, a pesar de ser ilegal. Por eso, la Policía Local de la localidad lleva a cabo reiteradas intervenciones en la zona para frenar este tipo de actividad.
Sin embargo, el pasado sábado 19 de julio se vivieron momentos de tensión cuando los agentes irrumpieron en uno de los restaurantes cercanos al puerto deportivo de la localidad para intervenir la mercancía a uno de los vendedores.
Los hechos han sido filmados por varios testigos y se han hecho virales en las últimas horas. En las imágenes que han trascendido, se aprecia cómo uno de los policías empuja a un vendedor para que se marche del lugar, tras incautar la mercancía.
Según testigos, la actuación policial fue aún más dura con uno de los turistas que se encontraba en el chiringuito. Al parecer el hombre se acercó a uno de los quads en los que se mueven los agentes por el paseo marítimo y comenzó a manipularlo. A partir de ahí, los vídeos muestran como uno de los policías golpea y abofetea al hombre en varias ocasiones.
Otro de los bañistas que se encontraba en el local con su familia, se encaró al policía que había golpeado al turista, reprochándoles la actuación tras lo que acabó siendo reducido por hasta siete agentes de la Policía Local, ante la sorpresa de los turistas y comerciantes de la zona.
Las imágenes han desatado la polémica en la zona y también la preocupación de muchos hosteleros y comerciantes: "Yo escuché todo tipo de gritos, todo el mundo asustado, corriendo... Esto no es beneficioso para nadie", asegura Sandra Gámez, masajista que tiene su negocio en un lugar muy próximo al lugar de los hechos y que teme que este tipo de situaciones tenga un efecto negativo.
Desde el Ayuntamiento de Marbella declinan hacer declaraciones sobre intervenciones relacionadas con la Policía Local y definen lo ocurrido como "un incidente tras insultos y agresiones a los agentes dentro de las actuaciones que forman parte del trabajo diario que se desarrolla a lo largo de todo el año frente a la venta ambulante ilegal y que se intensifica en la temporada alta estival".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad