Agresión sexual

Agentes de la policía pillan 'in fraganti' a un hombre realizando tocamientos a una turista en el centro de Málaga

Los policías de paisano vieron como el individuo molestaba a un grupo de chicas y agredió sexualmente a una de ellas

Agentes de la policía pillan 'in fraganti' a un hombre realizando tocamientos a una turista en el centro de Málaga

Agentes de la policía pillan 'in fraganti' a un hombre realizando tocamientos a una turista en el centro de MálagaEUROPA PRESS

Publicidad

Un hombre de 32 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga al ser sorprendido 'in fraganti' mientras realizaba tocamientos no consentidos a una joven turista en pleno centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de la una de la madrugada, cuando los dos agentes de paisano detectaron una actitud sospechosa del ahora detenido.

Según fuentes municipales, los policías observaron como el individuo seguía a un grupo de turistas por varias calles céntricas. Al llegar a la altura de las jóvenes, el hombre presuntamente tocó el trasero de una de ellas, una turista neerlandesa de unos 20 años de edad. La joven se giró de inmediato y le recriminó su conducta.

El agresor intentó huir corriendo, pero fue interceptado y reducido por los agentes, quienes habían presenciado toda la escena. Posteriormente, se entrevistaron con la víctima, que confirmó no conocer de nada al agresor y manifestó su intención de presentar denuncia.

Ante estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Más casos de agresión sexual

Hace apenas una semana se dio a conocer otro caso de agresión sexual también en Málaga, en el que un joven fue detenido por sobrepasarse con la hermana de su amigo mientras dormía. Según fuentes policiales, salieron de fiesta en grupo y al finalizar la noche fueron a dormir a casa de los hermanos donde, según relata la víctima, al despertar se encontró con el presunto agresor encima.

Otro caso reciente de agresión sexual salió a la luz la misma semana en Pamplona, cuando la Policía Municipal recibió una denuncia por una agresión sexual de "alta intensidad" en un piso de la capital navarra durante las fiestas de San Fermín, que tuvieron lugar del 7 al 14 de julio. El Ayuntamiento mostró su rechazo y condena ante esta agresión y comunicó que hubo al menos otros dos casos de tocamientos a mujeres muy similares.

Las autoridades recuerdan que una agresión sexual se caracteriza por ser un ataque contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento y se puede cometer con o sin violencia o intimidación, y, al ser víctima de una agresión sexual, lo recomendable es buscar un lugar seguro y llamar al 091 o ir a la comisaría local de la policía para denunciar lo sucedido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad