77.994500

Publicidad

Plátano de Canarias

Cuatro de cada diez menores de entre 6 y 9 años en España tienen sobrepeso

El 40% de los menores de entre 6 y 9 años en España tiene sobrepeso y más del 76% deberían mejorar su alimentación. Desde Plátano de Canarias se quiere educar a través del juego para una alimentación saludable.

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial. El sedentarismo y sobre todo, la mala alimentación, son las factores que provocan este sobrepeso en uno de cada cuatro niños de entre 6 y 9 años en España.

Además, el 76% de los menores de entre estas edades citadas debería mejorar su alimentación. "Todo esto va a tener una repercusión muy importante en las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial etc...", asegura Sagrario Jiménez, doctora experta en nutrición.

Plátano de Canarias y Serunion quieren fomentar la alimentación saludable entre los más pequeños de las islas, y por ello han llevado a cabo una importante iniciativa muy bien recibida en tiempos de coronavirus.

La Asociación de Organizaciones de Productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Serunion han llegado a un acuerdo para ofrecer un plan de formación sobre alimentación saludable a los casi 250.000 menores escolares de 1.400 colegios que acuden al comedor de estos centros.

Se busca así educarles así para que mejoren su alimentación en estas cortas edades.