Volcán La Palma

La plataforma Leales cree que los vídeos sobre los perros rescatados en La Palma son "una farsa"

Desde la plataforma aseguran que los supuestos rescatadores no han presentado con ninguna prueba de fecha. Por ello, creen que los vídeos han podido ser grabados con anterioridad.

Publicidad

Los perros atrapados en el volcán de la Palma se han convertido en un símbolo de resistencia. Estos canes se encontraban cercados por la lava en el municipio de Todoque. La plataforma Leales.org fue quien dio la voz de alarma del estado en el que se encontraban y contrató a la empresa gallega Aerocamaras para realizar un rescate. Sin embargo, un grupo anónimo autodenominado 'Equipo A' entró en la zona restringida y dejó un escrito en el que aseguraban que "los perros están bien"

Este sábado, Leales.org declaraba que habían recibido vídeos anónimos a última hora de estos podencos. Sin embargo, este domingo han apuntado que creen que el vídeo y las fotos fueron grabados con anterioridad a que estallara el volcán.

Para hacer tal afirmación se basan en que los supuestos rescatadors no han presentado con ninguna prueba de fecha, como un periódico del día. "Algunos de los podencos del vídeo son los que estaban en el estanque, pero el vídeo es de antes del volcán y en compañía de cazadores que los grababan para enseñarlos a otros cazadores", apuntan desde Leales.org.

Dudas de su existencia

Hace un par de días, los responsables de la empresa gallega Aerocámaras, antes de abandonar Canarias, han publicado un mensaje en las redes sociales en el que dicen sentirse "engañados" e instan a las autoridades a investigar lo sucedido.

El responsable de Areocámaras aseguraba este viernes en una entrevista para Antena 3 Noticias que ellos han hecho lo que les han pedido "Hemos hecho lo que hemos podido hasta donde nos han dejado hacer. Pedimos los permisos para volar, hicimos las pruebas que se nos pidieron. Nunca hemos tenido el permiso para hacer el rescate y simplemente nos han permitido volar en la zona como hicimos y es cuando vimos que no había perros", aseguraba.

Publicidad