119.999833

Publicidad

Coronavirus

Planean un operativo con controles informativos en Zaragoza debido a los rebrotes de coronavirus

Según ha podido saber Antena 3 Noticias las autoridades comenzarán a realizar controles informativos en los accesos a Zaragoza tras las medidas implantadas por los rebrotes de coronavirus.

A partir de este viernes, la policía controlará las entradas y las salidas de Zaragoza, pero no multará, serán controles sólo informativos debido a los rebrotes de coronavirus y tras pasar a la fase 2 flexibilizada.

El Gobierno aragonés ha pedido a la población que no se salga de la ciudad. En Zaragoza y su comarca central también están al borde del confinamiento, porque los contagios aumentan a mucha velocidad, y las urgencias empiezan a llenarse.

Fuentes consultadas por Antena 3 Noticias nos han confirmado que a esta hora se esta planificando un operativo con controles informativos en los accesos a Zaragoza llevados a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los contagios aumentan a gran velocidad en esta comunidad, aunque la realidad nos deja esta otra, calles abarrotadas, llenas de gente.

Hay 272 personas contagiadas de coronavirus y solo en Zaragoza hay 166 positivos. Se ha pedido a los ciudadanos un autoconfinamiento voluntario.

En la calle, en el día a día hay preocupación. Los bares, afectados sienten que esto va a poner más en peligro la continuación de sus negocios.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, anunciaba este jueves durante la comparecencia de datos sobre el coronavirus su preocupación ante los rebrotes en Aragón y Cataluña, en ambos lugares de transmisión comunitaria.