120.00

Publicidad

Fases desescalada

¿Qué significa la fase 2 'flexibilizada' a la que retroceden Zaragoza y Huesca?

Zaragoza y Huesca vuelven de nuevo a la fase 2 de la desescalada del coronavirus, aunque esta vez de una manera 'flexibilizada'. ¿Qué actividades están permitidas y cuáles vuelven a estar prohibidas?

Zaragoza y Huesca han retrocedido este lunes a la fase 2 de la desescalada del coronavirus, aunque de una manera "flexibilizada", ante el aumento de casos de Covid detectados en la zona y su tendencia al alza. Además se hace obligatorio el uso de la mascarilla en toda la Comunidad a partir de la media noche de este lunes.

Según ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, también pasarán a esta fase cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a la fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe).

¿Qué significa la fase 2 'flexibilizada'?

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha explicado que este nuevo ciclo supone un punto "intermedio" entre la fase 2 y la 'nueva normalidad', lo que quiere decir que quedan limitadas aquellas actividades donde puede haber una mayor acumulación de personas.

Estas son las actividades permitidas y las que quedan limitadas:

- Se permite la movilidad entre provincias.

- Uso obligatorio de las mascarillas en cualquier circunstancia, en espacios abiertos o cerrados.

- No se permite la apertura de locales de ocio nocturno y se restringen las actividades de concurrencia pública, como velatorios o ceremonias.

- Se permite un aforo máximo del 75% en comercios, piscinas o mercadillos y del 50% en el interior de bares y restauranres, siempre en mesa ya que el consumo en barra no está permitido.

- Se permite un aforo máximo del 75% en terrazas con agrupaciones de diez personas como máximo.

- Se permite un aforo máximo del 75% en el ámbito cultural: teatros, cines o exposiciones.