Starlite Marbella

Plácido Domingo y Marta Sánchez cantan a dúo el Himno de España en el festival 'Starlite' Marbella

La actuación de ambos cantantes supuso el broche final del concierto del barítono y la soprano española Saioa Hernández en el festival Starlite.

Publicidad

Plácido Domingo y Marta Sánchez compartieron escenario en la noche de ayer durante una actuación musical en el festival Starlite Catalana Occidente. Por primera vez, ambos cantantes entonaron el Himno de España creado por la madrileña.

Plácido Domingo reúne a 3.000 personas en Marbella

La actuación se produjo en el enclave marbellí de La Cantera y supuso el broche final al concierto ofrecido por el barítono y la soprano Saioa Hernández, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Eugene Kohn.

Estaba previsto que fuera Ainhoa Arteta quien acompañara a Plácido Domingo en el Starlite Festival, pero la soprano vasca no pudo asistir a la cita por problemas de salud. "Me será imposible estar en con mi gran amigo, pero estaré con el alma y con todo mi corazón en el festival que adoro y siento mi casa".

Una ausencia que el compositor español lamentó. "Lamento muchísimo que mi querida Ainhoa no pueda acompañarme en esta ocasión sobre el escenario de Starlite. Queremos todos desearle una recuperación muy pronta a Ainhoa Arteta y que pueda hacer un concierto con ella para recuperar este espectáculo. Esperamos volverla a ver brillar muy pronto".

Entre los invitados asistentes al concierto se encontraban el expresidente José María Aznar con su mujer, Ana Botella, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo y la Princesa Beatrice de Orleans, entre otros.

Vuelve tras las denuncias por acoso sexual

A últimos de febrero de 2020, el cantante de ópera español emitió un comunicado en el queaceptaba toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres. "Lo siento mucho por el daño causado, acepto toda la responsabilidad de mis actos y he crecido a partir de esta experiencia".

Su comunicado se hizo público el mismo día que la investigación del sindicato de la ópera en Estados Unidos determinó que el tenor abusó de 27 compañeras.

Publicidad