Pitos y gritos en la inauguración oficial del curso escolar de la Reina y Aguirre

Publicidad

COLEGIO FERNANDO EL CATÓLICO

Pitos y gritos en la inauguración oficial del curso escolar de la Reina y Aguirre

Decenas de profesores concentrados en las inmediaciones del Colegio Fernando El Católico han despedido a Esperanza Aguirre, y a Lucía Figar, con abucheos y pitos a su salida del colegio Fernando El Católico.

Los concentrados, la mayoría de ellos con la famosa camiseta verde a favor de la escuela pública, se han congregado a las puertas del centro divididos en varios grupos ante la posibilidad de que las autoridades accedieran y salieran del centro por diferentes entradas. Asimismo, un fuerte dispositivo policial vigilaba a estos grupos, despejando la entrada y controlando el tráfico en las calles Fernando el Católico, y su perpendicular, la calle Vallehermoso.

Ante una gran presencia de Policía Nacional y Local, los docentes están coreando consignas como "Menos corrupción, más educación", "Espe, espe, especulación" o "Más profesores, menos asesores", en un ambiente festivo y entre pitidos y gritos.

Tanto la Reina como el ministro de Educación y la consejera madrileña han accedido al colegio por la puerta principal mientras que la presidenta de la Comunidad ha optado por hacer lo propio por la puerta trasera del centro, donde también le esperaban varios manifestantes.

Publicidad

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Un hombre de 40 años ha sido detenido la noche de ayer lunes acusado de matar a su madre, de 78 años, en la vivienda familiar situada en el diseminado de Siete Puertas, entre Tafira Alta y San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

La Fiscalía de Madrid pide 25 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro y someterle a una tortura "inhumana"

El Ministerio Público acusa al presunto autor de haber inmovilizado y torturado a la víctima con cuerdas y un objeto cortante, provocándole un “dolor inhumano” antes de provocarle la muerte; reclama además 120.000 € para el padre del fallecido.