Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Islas Baleares 2022: listado, precios y horarios

Ganas, muchas ganas de verano y las islas y esta estación tan calurosa van de la mano. Pero en las Islas Baleares no solo tenemos opción de disfrutar de sus playas, allí también puedes darte un buen chapuzón en alguna de sus piscinas municipales. Entérate aquí de su apertura, horario y precio de sus entradas.

Piscinas Municipales en Islas Baleares 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Islas Baleares 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

Si se te viene a la cabeza la estación del verano y las Islas Baleares, lo más seguro es que lo primero que imagines sea una playa, unas cócteles a orillas del mar y amigos. Sin embargo los arenales no son los únicos lugares donde residentes y turistas pasan sus día a día tostándose al sol y refrescándose en el agua. Las piscinas municipales son otro espacio en el que huir de las responsabilidades estivales. Las de Palma por ejemplo en su mayoría están masificadas, por lo que hay que desplazarse a los municipios de interior de la Isla para llegar a conseguir algo de tranquilidad. Baleares es una de las regiones de Europa con mayor densidad de piscinas.

Prácticamente cada localidad tiene una instalación en la que además de la piscina municipal para adultos y otra especialmente infantil, se incluye bar-restaurante, zona de juegos infantil, campo de fútbol o fútbol sala y hasta canchas de baloncesto, tenis y pádel.

Normalmente los usuarios que acuden a cada una de ellas son los habitantes de cada enclave, pero también son visitadas por ciudadanos de los pueblos o ciudades cercanos. Por ejemplo, los inquers suelen frecuentar las de Selva y Caimari y los de Palma disfrutan en mayor medida de todas, sobre todo los fines de semana.

El pasado año 2021 a finales del mes de febrero el Instituto Municipal del Deporte de Palma abrió sus piscinas sin limite de tiempo, se suprimieron todos los turnos para nadar hasta llegar a la ocupación máxima permitida según las dimensiones de cada piscina. Es cierto que las personas mayores de 65 años o con movilidad reducida tienen preferencia entre las 8:00 y las 10:00 horas.

Además las piscinas municipales por antonomasia en las Islas Baleares son las de Son Hugo, establecimiento que no solo incluye las piscinas exteriores, también se alberga en ella espacios deportivos con piscina interior, descubierta, descubierta de saltos y gimnasio. Vamos a conocer su fecha de apertura y el horario establecido.

Piscinas municipales Islas Baleares, apertura y horario verano 2022

  • Piscinas municipales de Son Hugo: Las piscinas municipales de Son Hugo se encuentran ubicadas en la Calle de la Concòrdia, s/n de Palma. Esta instalación se divide en la piscina exterior que tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. Estos horarios se pueden ver modificados por problemas técnicos, modificaciones sanitarias o necesidades organizativas. En la piscina municipal de Son Hugo puedes disfrutar tanto adultos como niños de variadas actividades. Las actividades de adultos se centran en aquasalud, natación, natación preparto, natación correctiva y natación entrenamiento. Por otra parte, las actividades infantiles se centran en la natación en verano y la natación durante el curso escolar.

Publicidad