Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Guadalajara 2022: listado, precios y horarios

Las instalaciones del complejo de piscinas municipales de San Roque estarán abiertas de doce de la mañana a ocho de la tarde de lunes a domingo. Este año si se abrirá al público el merendero y la sala de televisión como años antes de comenzar con la Covid-19.

Piscinas Municipales en Guadalajara 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Guadalajara 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

Guadalajara es una provincia con numerosos atractivos turísticos. Adentrándonos en algunas de sus preciosas comarcas, como por ejemplo La Alcarria, descubrimos increíbles pueblos y monumentales construcciones históricas. Pero además de todo esto, en esta provincia de Castilla La-Mancha podréis disfrutar de excepcionales espacios naturales como la Sierra Norte de Guadalajara, piscinas naturales y sus piscinas municipales con paisajes espectaculares.

La llegada del verano trae consigo la apertura de las piscinas municipales. Una entrada para refrescarse y tomar el sol en uno de estos recintos costará de media 3,97 euros para los adultos y 2,59 para los niños en Castilla- La Mancha.

Con una máxima en general durante estos días de 34 grados a la sombra, darse un chapuzón comienza a ser una de las mejores alternativas para sobrellevar las altas temperaturas. La piscina municipal de San Roque en Guadalajara es muy concurrida año tras año por sus habitantes. Esta piscina municipal se prevé que abra sus puertas el 10 de junio sin aforo establecido ni medidas covid-19.

Las instalaciones de la piscina estarán abiertas de doce de la mañana a ocho de la tarde de lunes a domingo y este año se presenta la novedad de la vuelta de apertura del merendero y sala de televisión. La previsión de fecha de cierre es sobre el 8 de septiembre.

El precio de la piscina municipal para esta temporada de baño 2022 es de 6 euros aproximadamente, 5,15 para los adultos y 2,60 jóvenes, pero puede ser menos si los vecinos de Guadalajara, hacen uso de la tarjeta ciudadana Xguada que cuenta con bonificaciones. Una manera de ahorrar en el caso de que vayamos a acudir a las piscinas varias veces a lo largo del año es adquiriendo el bono de varios accesos. Lo más habitual es encontrar ofertas que dan derecho a acceder a las instalaciones entre 10 y 20 veces y permiten ahorrar una media de 97 céntimos por baño, un 24,3% del precio de una entrada normal. En general en Castilla-La Mancha el ahorro medio es de 1 euro gracias a los abonos de entre 10 y 20 pases diarios.

Piscinas Municipales de Guadalajara

  • Complejo de piscinas municipales de San Roque: El verano del año pasado comenzaron obras en las piscinas municipales al empezar el mes de septiembre con el objetivo de reformar el acceso a la instalación y los vestuarios de cara a esta temporada de verano 2022.
  • Piscina municipal 'Fuente de la niña': Es una piscina municipal cubierta de Guadalajara. El horario es de 8:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 8:30 a 14:00 horas. Una piscina que se puede disfrutar con un sol resplandeciente o aquellos días que apetece darse un buen chapuzón pero el tiempo no acompaña demasiado. No hay excusa para no ponerse el bañador.

Piscinas naturales en Guadalajara

Piscinas naturales y zonas de baño de Guadalajara para disfrutar en familia o con amigos.

  • Chorro de Valdesotos: En ocasiones, los pueblos más pequeños son los que más sorpresas esconden. Eso es lo que ocurre con Valdesotos, cuenta con apenas 25 habitantes y alberga una de las zonas de baño de Guadalajara más espectaculares. Una pequeña piscina o poza natural que nos invita a darnos un buen baño refrescante, siempre y cuando con mucho cuidado con las rocas que le rodean.
  • Pozas negras de Cantalojas: Cantalojas destaca por su arquitectura típica negra debido al uso de la pizarra como material de construcción. Puede que por eso, esta zona de baño de Guadalajara se le conozca como las Pozas Negras de Cantalojas.
  • La Toba: La Toba es un pequeño municipio, muy próximo a Jadraque, rodeado por varios embalses y pequeños montes que alberga una de las piscinas naturales de Guadalajara que tienes que conocer. Esta zona de baño, recibe sus aguas del río Bornova y son el lugar ideal para pasar un día en familia o con amigos.
  • Los Ceños: Si preferís una opción de baño algo más desconocida y no tan masificada, os animamos que visitéis Los Ceños. Esta piscina natural de Guadalajara la encontrareis en al área recreativa Los Ceños, entre los municipios de Ocentejo y Valtablado del Río.

Publicidad