Piscinas Municipales
Piscina Municipales en Navarra 2022: listado, precios y horarios
Las piscinas municipales de Pamplona se preparan para abrir la nueva temporada este mes de junio en un verano diferente ya que no serán protagonistas restricciones ni medidas a seguir como en años anteriores. Te contamos con detalles que piscinas municipales podrás disfrutar y cual es el precio de la entrada para acceder.
Publicidad
Con la llegada de los primeros calores, las piscinas de Navarra ultiman sus instalaciones para abrir la temporada de verano. Tanto las municipales de Pamplona, San Jorge y Aranzadi, como los recintos privados preparan su apertura para mediados del mes de junio y lo más importante, sin aforo como años anteriores. Más concretamente, las piscinas municipales de Pamplona abrirán su temporada estival el martes 15 de junio y la prolongarán hasta el martes 14 de septiembre.
Este verano también ya no se tendrá en cuenta de la misma forma que pasados años el funcionamiento de estos recintos ni normas, ni recomendaciones. Lo que se tiene en cuenta es que todas las piscinas municipales de Navarra deben cumplir una serie de condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad en cuanto a las estructuras, materiales de construcción, equipamientos, etc. y deben mantener unos criterios de calidad del agua de baño y de calidad del aire (en las piscinas cubiertas). Los titulares son los responsables de mantener unas buenas condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las instalaciones.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta para disfrutar de un buen día de baño en las piscinas y parques acuáticos son: exposición al sol, duchas, caídas, cambios bruscos de temperatura, digestión, accidentes, resbalones, vigilancia de los niños, juegos en el borde, calzado de calle, etc.
El año pasado incluso para facilitar el cumplimiento de estas normas, las piscinas darán a los usuarios la posibilidad de consultar el aforo de las instalaciones en tiempo real mediante la aplicación disponible para móviles.
Aunque en mayor o menor medida las fechas de apertura y los precios de entrada para acceder no varíen mucho, en diferentes municipios hay características significativas a tener en cuenta en las piscinas municipales de Navarra:
Precios entradas Piscinas Municipales Navarra 2022
Las hay para todos los bolsillos y repartidas por cada barrio y municipio.
Desde el centro de Pamplona hasta Berriozar. Entre ellas varían las opciones, con piscina cubierta, pistas de pádel, spa, servicios de hostelería, asadores, etc. Dentro del rango de precios la entrada más cara es la del Club Tenis de Pamplona, con un precio de 25 euros para adulto y entre 12 y 16 para la tarifa juvenil e infantil. Le sigue el Club Natación y la Ciudad Deportiva Amaya, cuya entrada varía de precio entre semana y festivos; 18 y 19,85 euros respectivamente para los adultos. En el caso de los más jóvenes y mayores de 65, se queda en 8,90 euros en el Club Natación en laborable y 10 para fines de semana, mientras que Amaya y Anaitasuna, los precios para los más jóvenes oscilan entre los 8 euros y los 15.
Dentro del ranking, Oberena queda en el tercer lugar con una entrada que cuesta 14 euros entre semana y 16 los fines de semana.
En el caso de la Sociedad Deportiva Lagunak, el precio cambia si se está o no empadronado en Barañáin. Se queda en 18 para adultos y 15 para la entrada infantil de no empadronados, mientras que si lo estás, el precio se queda en 10 para adultos y 6,5 para los menores.
En las piscinas de Aquabide (Larrabide), el precio se sitúa en 10,70 para adultos, 8,20 para poseedores de carnet joven y 6,20 para familia numerosa, niños, jubilados y discapacitados.
Dentro de las opciones más baratas, se encuentran Ansoáin (9,50) y Burlada (10,50). Aunque la más económica es la entrada de la Ciudad Deportiva Aranzadi, que tiene un precio de 4,45 para adultos entre semana y 5,50 en festivo, mientras que la infatil cuesta solo 2,70.
Abonos
Si se busca la alternativa más barata para disfrutar de los meses de verano en las piscinas municipales de Navarra, la mejor opción es adquirir un abono. La piscina de Aranzadi, para todo el verano, se queda en 80 euros para adultos y 40 para niños.
En Ansoáin, el abono trimestral cuesta 118 euros para adultos y 75 para menores de 15. En Burlada 238 euros para adultos empadronados y 90 el abono infantil. Respecto a los no empadronados, se queda en 278 para adultos y 102 para niños.
La opción de Larrabide se mantiene en 99 euros para adultos y 55 para jubilados, pensionistas y familias numerosas.
Más Noticias
En Club Natación los abonos cuestan 143,30 euros para menores de 16 y mayores de 65 años, mientras que para adultos son 286,70 euros. Mientras que en Oberena, el precio de los bonos trimestrales es de 420 euros para adultos y 280 para menores de 13 años y jubilados.
Publicidad