Madrid

Una piscina de Madrid abre antes de que se seque la pintura y los bañistas salen azules "como pitufos"

Los vecinos, en Orcasitas, denuncian que la piscina abrió antes de tiempo porque la pintura del interior no estaba seca.

Imagen de archivo del agua de una piscina

Imagen de archivo del agua de una piscinaPixabay

Publicidad

El verano de ha adelantado en España tras registrar altas temperaturas en el mes de mayo. Por ello, son muchas las piscinas municipales que han decidido abrir antes de tiempo. Es el caso de Orcasitas, en Madrid.

La piscina abrió antes de tiempo, según denuncian los vecinos, ya que la pintura del interior no estaba seca. En consecuencia, los vecinos que inauguraron la piscina este año salieron de color azul.

La concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Natalia Cera, ha denunciado la precipitación con la que se han abierto las instalaciones. "El resultado es que la pintura se ha levantado y los usuarios salen con los pies azules, como los pitufos", ha ironizado.

El desprendimiento de este tipo de pintura puede provocar un "problema" para la salud, sobre todo de los más pequeños.

Abrieron antes de tiempo

"Este tipo de pintura requiere al menos tres días de secado, pero no dejaron que pasaran ni 24 horas antes de llenarla de agua", dijo. La bañistas comprobaron al meterse en el agua que la piscina sufría desconchones. La piscina había sido remodelada un día antes de su apertura con pintura de clorocaucho azul.

Desde el Grupo Municipal Socialista no entienden por qué "las prisas" del Ayuntamiento, más concreto el área de deportes que gestiona Ciudadanos, en abrir la piscina. Por ello, han hablado con la presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, para ver si toman medidas.

"El problema es que ahora no saben qué hacer y dudan entre vaciarla y llenarla otra vez o meter un limpiafondos a lo bestia. Están evaluando cómo solucionar el tema", ha dicho. Los socialistas sostienen que se podía "haber pintado la piscina un mes antes".

Desde el área de deportes desmienten que la situación pueda "generar el más mínimo peligro para los bañistas".

Publicidad