Publicidad

'Pin parental'

'Pin parental' en vigor pese al polémico debate que mantiene a la sociedad dividida

Si el debate sobre la implantación del 'pin parental' acabara en los tribunales, podría reabrir una nueva discusión sobre el significado del texto del artículo 27 de la Constitución.

Un total de 103 colectivos sociales y políticos de toda España se han adherido hasta el momento a un manifiesto que exige la retirada de las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación de Murcia, y manifiesta su "absoluto rechazo" al 'pin parental'.

Para los firmantes, esta medida "contraviene la Constitución y las normas educativas, ataca la autonomía de los centros y la libertad de cátedra del profesorado y, lo que es más importante, contradice el derecho fundamental de los niños y adolescentes a recibir una formación integral basada en los principios y valores de nuestra democracia, como la igualdad entre hombres y mujeres, la tolerancia y el respeto a la diversidad".

Entre los firmantes se encuentran asociaciones de mujeres, apoyo a la infancia, de jóvenes, padres de alumnos, ecologistas, docentes y vecinales de Murcia y otras regiones del país, así como los partidos PSOE, Podemos, IU y Equo, y los sindicatos UGT, CCOO, Sterm, CGT e Intersindical, entre otros colectivos.

Asimismo, si dicho debate acaba en los tribunales, es muy posible que se abra también una discusión en torno a lo que significa el texto del artículo 27 de la Constitución.

El punto uno establece el derecho de todos a la educación, y la libertad de enseñanza.Y el punto tres dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Y en esa palabra, "moral", se encuentra el fondo de la cuestión. De esta forma, muchos entienden que son los padres, y sólo ellos, quienes tienen el derecho y la obligación de formar moralmente a sus hijos.

La sociedad está dividida, pero en Murcia, el 'Pin Parental' es ya una realidad

Publicidad