53.994500

Publicidad

Coronavirus

Prohibido pasear en la playa de Piles (Valencia) cuatro horas al día por motivos sanitarios debido al coronavirus

El consistorio decide tomar esta medida para rebajar la movilidad de los bañistas en la playa y así reducir riesgos.

A la entrada de la playa de Piles se puede leer, en los carteles informativos, que la medida se ha tomado por motivos de sanidad frente al coronavirus tal como ha explicado David Morant, alcalde de la localidad, en una entrevista en la Cadena Ser.

Es la decisión que ha tomado el Gobierno local de Piles. Prohibido pasear por la orilla de la playa durante toda la semana desde las 11:00 de la mañana hasta las 15:00 horas del mediodía.

El consistorio ha puesto en marcha esta medida para reducir el movimiento de bañistas por la playa durante la nueva normalidad del coronavirus, evitando posibles contactos y aglomeraciones.

Reducir la movilidad por seguridad

Reducir la movilidad para evitar rebrotes de coronavirus. En caso de algún positivo por la enfermedad en la zona, la medida facilitaría el rastreo de los contagios.

David Morant, alcalde de Piles, lo ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser. "Es un lugar de máxima afluencia de gente en la playa. Es por seguridad" afirma el alcalde.

El Ayuntamiento también prohibe instalar sillas, mesas y sombrillas sin que estén presentes los propietarios. No se pueden usar estos elementos para reservar la zona de playa.

"Es una forma de tener a la gente más controlada en caso de que haya un positivo por coronavirus en la zona" dice el alcalde de Piles, David Morant.

Publicidad