21.013167

Publicidad

Coronavirus

Burela, el último municipio de A Mariña (Lugo) en levantar el confinamiento por coronavirus, recupera la movilidad

El rebrote de coronavirus en A Mariña (Lugo) se da por controlado en todos sus municipios y Burela ha puesto fin a las restricciones de movimiento esta medianoche.

DIRECTO: Coronavirus España | Rebrotes coronavirus

Con 69 casos activos de coronavirus en la comarca lucense de A Mariña, el ayuntamiento de Burela pone fin al confinamiento y recupera la movilidad.

Burela fue el último municipio de la comarca en levantar las restricciones exigidas tras el rebrote detectado a principios de mes, el fin de este confinamiento alivia también con la limitación de horario que sufrían los bares y restaurantes de la zona.

El levantamiento de todas las restricciones de movilidad se publica en un Diario Oficial de Galicia (DOG) extraordinario y entra en vigor a partir de las 00.00 horas de este jueves.

Como medida de seguridad ante la pandemia de la COVID-19, sí se va a mantener la limitación de aforo, la obligatoriedad de la mascarilla y las reuniones de grupos de más de diez personas, mientras que la limitación del horario de apertura de cafeterías, bares y restaurantes pasará de las 00.00 a las 1.00 horas.