Campaña jóvenes

'No te pierdas nada', la dura campaña de concienciación de Cantabria dirigida a los jóvenes

La Salud Pública de Cantabria ha lanzado una campaña audiovisual para tratar de concienciar a los jóvenes de que el virus continúa activo y que deben cumplir las medidas de precaución para evitar contagios de coronavirus.

Publicidad

'No te pierdas nada', este es el lema bajo el que la Salud Pública cántabra ha querido concienciar a la población juvenil de que el coronavirus sigue existiendo y que conviene extremar las medidas sanitarias y cumplir con el protocolo para prevenir riesgos y contagios.

Los contagios entre los jóvenes están disparados, por ello, Salud Pública no ha querido dejar de darles un toque de atención lanzando una campaña audiovisual que será distribuida por todos los medios de comunicación y las redes sociales para tratar de llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles.

Se han editado varios vídeos de corta duración en los que aparecen un grupo de jóvenes reunidos. Lo que no sabe una de ellas, Lucía, es que esta quedada le privará de hacer otro plan, pues según da a entender el vídeo, uno de los presentes está contagiado de coronavirus y ella, al ser contacto estrecho tendrá que guardar cuarentena, tras recibir una llamada de las autoridades sanitarias.

Los contagios disparados entre los jóvenes

Desde el Gobierno de Cantabria también han querido transmitir su preocupación acerca de la alta incidencia de contagios de coronavirus entre los jóvenes. En un comunicado han trasladado que el objetivo de la campaña es transmitir a los jóvenes la facilidad de contagio del virus, con la que pueden "poner en riesgo su salud y la de su entorno".

Además, han informado de 10 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son menores de 40 años, con una incidencia acumulada disparada en este grupo de edad, llegando a alcanzar una incidencia acumulada de 1.795 en el grupo de 20 a 29 años, de 1.478 entre los jóvenes de 10 a 19 años y de 818 en el caso de los de 30 a 39 años. Las altas cifras de contagios por tanto, hacen que Cantabria se mantenga en el nivel de alerta 3.

De la misma forma, los jóvenes no son los únicos afectados en esta quinta ola. Con ello, en Cantabria ha ascendido a 88 el número de personas hospitalizadas con una edad media de 51 años. De estas, 17 permanecen en la UCI con una edad media de 39 años, dejando la ocupación de las camas en las UCIS en un nivel alto.

Publicidad