Coronavirus

Cantabria entra en nivel 3 de alerta por el coronavirus

El Gobierno autonómico no prevé por el momento endurecer las restricciones

Un paciente recuperado de COVID-19 hace rehabilitación

Un paciente recuperado de COVID-19 hace rehabilitación Efe

Publicidad

Cantabria ha entrado este miércoles en nivel 3 de alerta por coronavirus, aunque el Gobierno regional no prevé por el momento tomar medidas más restrictivas, al tratarse de un cambio "puntual" provocado por un ingreso más en UCI, que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, confía en que no se consolide.

Rodríguez ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha destacado que las medidas tomadas hasta el momento, entre ellas, el toque de queda que rige en 53 municipios de la región, están surtiendo efecto con un descenso de la incidencia entre la franja de edad de 20 a 30 años que encabezan el nivel de contagios en la región.

"Hay que dejar que las medidas hagan efecto antes de plantearnos seguir escalando", ha resumido el consejero en rueda de prensa.

Bajan los nuevos contagios

Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas una ligera bajada del número de nuevos contagios de coronavirus y también de personas hospitalizadas, aunque la incidencia a 14 días ha seguido subiendo, hasta 618 casos por cada 100.000 habitantes, con 79 personas hospitalizadas, 14 en UCI, tres más que el lunes, lo que ha provocado que se haya elevado el nivel de alerta.

El titular de Sanidad ha explicado que el cambio de nivel se debe a que al ingresar un enfermo más en la UCI, Cantabria sobrepasa el límite del 15% de ocupación de camas en cuidados intensivos del nivel medio de alerta (2) y alcanza el 15,1%, por lo que ha apostado por "esperar a que se consolide" este cambio antes de tomar medidas.

"Un paciente arriba, un paciente abajo, es posible que esta tarde volvamos a estar en el nivel 2", ha apuntado.

Consulta en nuestra herramientas CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad