Robo

A pie y con spray de pimienta: Así robaban los dos jóvenes de 22 años detenidos en Girona

Los ladrones empleaban spray de defensa para agredir a sus víctimas, saquearon 7 establecimientos.

Un agente de los Mossos d'Esquadra

Un agente de los Mossos d'EsquadraEFE

Publicidad

Los Mossos d' Esquadra han detenido a dos hombres que cometieron entre enero y marzo seis robos en establecimientos de la comarca del Gironès empleando un spray de defensa para agredir a sus víctimas.

Según la policía, los robos tuvieron lugar entre el 19 de enero y el 3 marzo en varios establecimientos comerciales de las poblaciones de Bordils, Salt, Celrà y Quart, en particular en tres gasolineras, dos estancos y una tienda tipo bazar. Los autores además, habrían cometido otro hurto en un estanco, en el que la víctima no quiso denunciar.

A pie con spray de pimienta

Los ladrones actuaban de una manera muy peculiar, acudían a los establecimiento a pie -para no vincularse con ningún vehículo- escogían comercios en los que solamente hubiese una persona trabajando y entraban con la cara cubierta.

Al acceder a los locales, rociaban a los trabajadores con spray de pimienta en la cara y al momento revolvían las cajas registradoras tratando de obtener dinero en efectivo, después causaban destrozos y actuaban con violencia.

Una investigación desde enero

La unidad de investigación empezó a con las investigaciones pertinentes para identificar a los ladrones desde el primer robo. Hasta finales de marzo no lograron encontrar quiénes eran los autores de los robos. Finalmente la investigación culminó con la detención de dos jóvenes de 22 años. Uno de los detenidos se resistió y agredió a los agentes, por ello se les acusa a su vez de un delito de atentado contra los agentes del autoridad.

Libertad a la espera de juicio

Los detenidos, tienen antecedentes policiales y pasaron el 31 de marzo a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Girona, que decretó su libertad a la espera de juicio.

Publicidad