Agresión

VÍDEO: Denuncian una agresión en el metro de Valencia a una joven por parte de los agentes de seguridad

Los trabajadores de la empresa de seguridad increparon a la joven, que presuntamente se había colado sin billete, y usaron la fuerza para retenerla con una maniobra similar a la que acabó con la vida del estadounidense George Floyd.

Publicidad

Todo ocurrió en las inmediaciones de la nueva línea 10 de metro de Valencia que une Nazaret con la calle de Alicante. Allí tuvieron lugar los hechos que se presencian en el vídeo y de los que se alertó a la Policía en una llamada que recibieron en torno a las 6 de la madrugada de este domingo 2 de abril: una mujer había sido agredida por los agentes de seguridad.

Al parecer, la mujer agredida había entrado en esta estación acompañada de un varón y sin billete, algo que negó rotundamente, ya que afirmaba que tenía un abono de transporte y que, por lo tanto, no tenía necesidad de colarse sin pagar.

Las imágenes del vídeo

Al comienzo del vídeo, el acompañante de la joven increpa a uno de los guardias acusándole de haber agredido ya a su amiga, algo de lo que el vigilante se desentiende. Repite que "no tenía billete y hablan a través de la puerta cerrada de este acceso de metro". Los agentes les piden la documentación por estar grabando en unas instalaciones privadas y es en ese momento cuando suben la trampilla y comienza el forcejeo.

Le dicen a la chica que si no les entrega la documentación, se la quitarán ellos, y, ante la resistencia de la joven, acaban empujándola contra la pared de la estación para derribarla y posteriormente retenerla entre ambos en el suelo. Mientras, la chica grita y forcejea y pide que la liberen, pero los agentes no la escuchan y continúan increpándola: "¿Qué te crees? Mierda, que eres una mierda ¿Qué te crees? Estate quietecita", le dicen los agentes.

Emplearon la misma técnica que mató a George Floyd

A la llegada de los agentes de Policía Nacional, uno de los trabajadores de seguridad retiene a la joven apretando su cuello con la rodilla, una técnica similar a la que utilizaron los agentes estadounidenses que acabaron con la vida del afroamericano George Floyd y que fue criticada por el exceso de brutalidad por parte de los agentes, ya que esta técnica provocó la asfixia de Floyd.

Ahora, la joven agredida en el metro de Valencia ha publicado en sus redes sociales este video grabado por su compañero para denunciar el abuso por parte de los vigilantes de la estación, que ya han sido cesados por parte de la empresa encargada de la seguridad, a falta de que se determine en la investigación qué fue lo que ocurrió realmente.

Publicidad