Defensa personal

'Armas' legales para defenderte de una agresión sexual: spray pimienta o llaveros espanta violadores

La defensa personal o los objetos como sprays pimienta o llaveros de pánico han aumentado su uso para defenderse de las agresiones sexuales o de momentos de riesgo.

  • No todos los objetos son legales para defenderse
Defensa personal

Defensa personalPixabay

Publicidad

Los llaveros espanta violadores son una alternativa al spray y al gas lacrimógeno para defenderse en cualquier sitio. Unajoven en Aragón se ha salvadode una agresiónsexual gracias a uno de estos llaveros.

La defensa personal o este tipo de objetos han cogido más fuerza en los últimos años, sobre todo en mujeres, para huir de los agresores en la calle. Sin embargo, la mayoría de estos objetos son ilegales; están considerados armas que pueden provocar daños y suponen un delito.

Aunque hay objetos que sí pueden llevarse encima y con los que sí se puede defender si alguien se encuentra en una situación de riesgo.

Llaveros espanta violadores

Los llaveros espanta violadores son conocidos como alarmas de pánico. Producen un sonido que ahuyenta al agresor ganando tiempo para reaccionar. Estos llaveros o alarmas pueden alcanzar los 130 decibelios.

Estas alarmas de pánico son de tamaño pequeño y pueden llevarse en el bolso, bolsillo, en las llaves, entre otros lugares.

Silbatos

Al igual que las alarmas del pánico, los silbatos hacen mucho ruido. Son objetos más comunes que suelen utilizarse cuando es necesario espantar a alguien.

También pueden guardarse en el bolso, en el bolsillo o como llavero.

Spray de pimienta

Los sprays de pimienta es un tipo de defensa personal en España. Sin embargo, solo pueden ser utilizados aquellos que están homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La orden de 1994 como excepción al Reglamento de Armasestablece que son legales aquellos sprays que se venden en armerías, aunque solo para personas mayores de edad.

¿Dónde se pueden adquirir?

Tanto los llaveros espanta violadores, como los silbatos o los sprays de pimienta pueden adquirirse de forma sencilla. Pueden adquirirse en Amazon, AliExpress o en tiendas y páginas web especializadas en la venta de estos objetos.

Los sprays de pimienta no pueden adquirirse en páginas como Amazon, sino en tiendas con reputación y que sean autorizadas. Se recomienda adquirirlos en armerías y tiendas físicas para comprobar que dispone de homologación nacional.

Publicidad