Publicidad

FISCALÍA CONSIDERA QUE EXISTEN PRUEBAS

Piden doce años de cárcel para un profesor de religión por abusar de una niña en Las Palmas

El fiscal propone para el imputado una condena de doce años de cárcel por agresión sexual a menores y exige que abone una indemnización de 12.000 euros a los padres de la niña. De esa cantidad, según su criterio, deberá responder de forma subsidiaria la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La Fiscalía ha solicitado doce años de cárcel para un profesor de religión de un colegio de Las Palmas de Gran Canaria, al que acusa de haber agredido sexualmente de una niña de tres años, alumna del centro.

El procesado, Antonio M.G.O., de 41 años, será juzgado en la sección primera de la Audiencia de Las Palmas. La Fiscalía considera que existen pruebas de que el 28 de marzo de 2012, mientras cuidaba de una clase de infantil en sustitución de su tutora, realizó tocamientos en la vagina a una niña de tres años.

"Situaciones de comportamientos inadecuados del procesado respecto a otros menores, como permitirles el acceso a páginas pornográficas durante las clases o actitudes excesivamente cariñosas respecto a las niñas ya habían sido anteriormente en conocimiento de la dirección del centro, sin que se adoptasen medidas", añade el Ministerio Público, en su escrito de acusación.

El fiscal propone para el imputado una condena de doce años de cárcel por agresión sexual a menores y exige que abone una indemnización de 12.000 euros a los padres de la niña. De esa cantidad, según su criterio, deberá responder de forma subsidiaria la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

Publicidad