Óscar Medina, alcalde de Torrox

Publicidad

EL PSOE PIDE DIMISIÓN

IU pide reprobar al alcalde de Torrox por aludir a la "parte positiva" del asesinato machista que tuvo lugar la semana pasada

El alcalde hizo unas declaraciones en las que decía: "Yo me quedo con la parte positiva de una desgracia intolerable y que tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de sucesos tan nefastos y la violencia contra la mujer. Pero me quedo con que todas las administraciones estuvimos juntas".

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) va a pedir la reprobación del alcalde de la localidad, el 'popular' Oscar Medina, por unas declaraciones radiofónicas en las que aludía a la "parte positiva" del crimen machista que tuvo lugar en el municipio la pasada semana.

El PSOE ha exigido la dimisión del regidor por estas palabras. El alcalde hizo unas declaraciones a Radio Torrox tras el minuto de silencio que se guardó en la localidad por el asesinato machista de una vecina donde destacó que el municipio era más conocido en España desde que era alcalde, algo que desde IU se ha considerado "oportunista y fuera de lugar".

Medina, tras ser cuestionado por el lamentable suceso, señaló en la entrevista: "Yo me quedo con la parte positiva de una desgracia intolerable y que tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de sucesos tan nefastos y la violencia contra la mujer. Pero me quedo con que todas las administraciones estuvimos juntas".

A continuación, el regidor alude a una frase que le comentó un cámara de un medio nacional: "Me dijo: Alcalde es la primera vez que hemos dicho en Madrid vamos a retransmitir desde Torrox. Antes de que fuera usted alcalde no sabíamos dónde estaba Torrox, teníamos que poner Torrox (Málaga) y hemos dicho vamos en Madrid nos vamos a Torrox como quien dice nos vamos a Marbella, a Benalmádena, a Santa Pola o Benidorm y es un orgullo, algo se está haciendo bien para que se haya conocido a nivel de España".

Seguidamente, Medina añade que "esto no tiene nada que ver con la muerte de ayer".Estas declaraciones han levantado polémica en la localidad y desde IU y PSOE han conminado al PP provincial a que exija una rectificación al alcalde y repruebe públicamente este tipo de declaraciones, ha señalado el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada.

Publicidad