Maltrato animal

Seprona no halla irregularidades en la granja de Burgos pese a las ratas, larvas, cadáveres y cerdos tumorosos

Seprona considera que las condiciones en las que se encuentran los animales y sus instalaciones son "correctas".

Maltrato granja de cerdos

Maltrato granja de cerdosAntena 3 Noticias

Publicidad

Desde telarañas, ratas y larvas hasta cadáveres de animales y cerdos enfermos y tumorosos. Unas imágenes divulgadas por el Observatorio de Bienestar Animal muestran las terribles condiciones higiénicas y de salubridad de una granja de cerdos en Quintanilla del Coco, Burgos.

En las imágenes -muy duras- se pueden ver a los animales hacinados, enfermos y rodeados de suciedad. En un momento del vídeo se puede ver incluso canibalismo. Además, en el vídeo difundido, también se puede apreciar como los trabajadores de la granja maltratan directamente a los cerdos.

La ONG Observatorio de Bienestar Animal difundió las imágenes para denunciar las condiciones en las que viven estos seres vivos y exigir "la clausura de la granja y una condena ejemplar por la pésima gestión de los animales".

No se hallan irregularidades

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha acudido este jueves en la granja de cerdos de Quintanilla del Coco como respuesta a la querella presentada por la ONG española, para intervenir ante posibles delitos de maltrato animal con agravante de muerte, otros delitos de maltrato animal por omisión y un delito continuado relativo al mercado y a los consumidores.

Parece imposible después de ver las imágenes, pero, según Agencia Ical, los agentes que han inspeccionado la explotación ganadera no habrían hallado ninguna irregularidad, estableciendo que las condiciones en las que se encontraban los animales y sus instalaciones eran "correctas".

Las terribles imágenes

Este es el vídeo que el Observatorio de Bienestar Animal difundió. Les advertimos de que el vídeo no es apto para los más sensibles debido a la extremada dureza de sus imágenes.

Estos casos son muy preocupantes -no solo por el maltrato de los animales- también porque, al ser explotaciones ganaderas que venden a grandes supermercados, la salud humana está en juego. Según el Observatorio de Bienestar Animal de protección animal, estas condiciones implican riesgo zoonótico de transmisión de enfermedades a humanos como la salmonelosis o leptospirosis.

Publicidad