Okupas

La pesadilla de un matrimonio de jubilados: su propio hijo les okupa la casa

Josefa y José denuncian que su hijo y su pareja les han echado de su vivienda con una denuncia falsa.

Publicidad

A sus 74 y 75 años, Josefa y José no podían imaginar que llegarían a pasar por algo así. Les han echado de la casa en la que llevaban 20 años viviendo en el municipio valenciano de Oliva. Y lo peor es que los okupas son su propio hijo, Daniel, y su pareja.

"Yo padezco de los nervios y estoy muy nerviosa, esto no me lo esperaba nunca que pasaría", nos cuenta Josefa. Desde entonces el matrimonio está viviendo en un piso que él heredó de sus padres.

Una denuncia por supuestas amenazas

Acogieron a su hijo, de 34 años, y a su novia en su casa porque no tenían a dónde ir. Pero tiempo después la chica denunció a José por presuntas amenazas. Entonces le pusieron una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la vivienda.

Tras celebrarse un juicio, José fue absuelto el pasado 21 de junio por falta de pruebas. Pero cuando sus otros tres hijos les acompañaron a recuperar su casa, aseguran que la denunciante les increpó negándoles la entrada.

José reconoce que hubo una discusión, pero asegura que él nunca se movió del sitio y niega que la amenazara. "Ella dijo que yo la había agredido y es mentira. Con un cuchillo y todo dijo amenazándola, pero yo nunca", asegura José. Cree además que todo fue un plan para echarles: "Ella ya lo tenía eso planeado"

"No podemos ni coger nuestras cosas"

Después de toda una vida trabajando, este matrimonio de jubilados lleva 9 meses sin poder entrar en su vivienda. No les han dejado ni recoger sus cosas y aseguran estar desesperados: "Todo lo tengo allí. No nos podemos cambiar ni nada. Tenemos allí toda la ropa de verano y de invierno".

Un equipo de Antena 3 Noticias se ha acercado a la casa para intentar hablar con los okupas, sin éxito. El coche estaba aparcado en el interior de la finca, pero nadie ha salido para darnos su versión de lo ocurrido.

Publicidad