Publicidad

TRAGEDIA EN MADRID ARENA | TRES CHICAS FALLECIERON

El personal dentro del Madrid Arena sólo tenía funciones de protocolo y no de Seguridad

Un vigilante de seguridad de la empresa organizadora del Thriller Music Park en el Madrid Arena, explica a Antena 3 que los 75 efectivos que participaron en la seguridad dentro del recinto "Se ve que no son profesionales tu en un barullo de gente en el cual se hace un tapón jamás te pones a tirar de nadie, tienes que hacer una evacuación desde atrás. Hacer un perímetro de seguridad para luego ir levantando a las personas".

Un total de 75 efectivos participaron en la seguridad dentro del recinto del Madrid Arena. Las primeras conclusiones de la investigación determinan que este personal sólo tenía funciones de protocolo y no de Seguridad Ciudadana, lo que habría complicado las actuaciones.

Un vigilante de seguridad de la empresa organizadora ha explicado a Antena 3 que los 75 efectivos que participaron en la seguridad dentro del recinto "Se ve que no son profesionales tu en un barullo de gente en el cual se hace un tapón jamás te pones a tirar de nadie, tienes que hacer una evacuación desde atrás. Hacer un perímetro de seguridad para luego ir levantando a las personas".

En su circuito interno, el Madrid Arena posee más de 90 cámaras. 20121101-NEW-00071-false|||descarga la responsabilidad de la estampida en la bengala, pero no está claro que esos petardos provocaran el tapón. La policía ha revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad y ha interrogado a numerosos testigos. Las imágenes prueban que se detonaron petardos y bengalas, y ahora los agentes investigan si ese fue el desencadenante de la tragedia.

Bengalas en la pista central durante el concierto, y bengalas incluso en los aledaños del tapón durante las maniobras de rescate. Una de las posibles causas del colapso apunta a un ataque de pánico provocado por un artefacto pirotécnico.

Otra hipótesis que se baraja habla de una 20121102-NEW-00043-false|||se vendieron cerca de 20.000 entradas. "Estoy al tanto de las entradas que se vendieron.

Como dijo el vicealcalde de Madrid se vendieron 9.560 entradas, pero fueron online. Para estos eventos se utilizan relaciones públicas. Uno de los más conocidos de la noche madrileña vendió unas 6.000 entradas. Aparte de esto, el DJ pidió 1.000 entradas más y unas 3.000 entradas más que hay que sumar del resto de relaciones públicas", asegura.

Publicidad