Seguridad

Perros socorristas salvarán vidas en Vélez-Málaga este verano

Los canes socorristas estarán identificados con chalecos especiales y trabajarán en equipo con los socorristas humanos.

Flotador de socorrista

Flotador de socorristaPixabay

Publicidad

Este verano, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere poner en práctica una iniciativa en sus playas, a través de la cual, los socorristas habituales con los que cuentan los arenales de la Costa del Sol contarán con un nuevo apoyo a la hora de garantizar la seguridad de los bañistas. Una ayuda que vendrá de la mano, o de las patas, de perros entrenados especialmente para cumplir con las labores de rescate, y para transportar los flotadores o aros salvavidas en las zonas de mayor peligrosidad.

Estos canes están preparados, además de para salvar vidas, para utilizar su olfato tan agudo en situaciones de búsqueda de víctimas en aguas poco visibles, donde la visibilidad de los seres humanos pude ser limitada.

Para que esta labor se desarrolle con la mayor seguridad posible, los perros contarán con chalecos salvavidas especiales, y su trabajo estará unido al de los socorristas habituales. Aún así, esta iniciativa representa un avance en materia de seguridad acuática.

Un ejemplo de lo que podría ser un futuro rescate es lo que se vivió el pasado domingo en la playa de Torre del Mar, cuando se realizó un simulacro. Una embarcación con dos socorristas a bordo y una perra llamada 'Queen' acudieron al rescate de una persona que permanecía flotando en el agua con signos de ahogamiento. Tanto socorrista como can se lanzaron al agua y la victima es arrastrada hasta la orilla gracias a 'Queen' con las indicaciones del socorrista, todo ello ante la atenta mirada y los aplausos de los asistentes allí presentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad