Desaparición

El perro de un cazador encontrado muerto en Cuenca no se separó de su dueño durante seis días

El perro y su dueño permanecieron seis días desaparecidos hasta que fueron localizados por otro cazador.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilGuardia Civil

Publicidad

La búsqueda de Joxe Pagola, de 67 años y desaparecido en Cuenca, terminó de la peor forma posible. Otro cazador halló su cuerpo este sábado en el término municipal conquense de La Cierva. Su perro fue encontrado junto al cuerpo de su dueño.

El animal permaneció durante seis días junto al cadáver del hombre, localizado este sábado, según 'ABC'. Según el medio, el perro no se habría separado del cazador desde que ambos desaparecieron.

La Guardia Civil confirmó oficialmente su identidad antes de la tarde del mismo día, aunque el servicio de Emergencias 112 lo había informado antes.

Pagola desapareció el pasado domingo en un coto de Buenache de la Sierra. El operativo de búsqueda se prolongó durante seis días hasta que fue localizado muerto a primera hora del sábado por otro cazador que se encontraba por la zona.

Así fue la desaparición de Joxe Pagola

El fallecido había salido a cazar en compañía de un amigo, que fue quien denunció su desaparición al perderle la pista. Como, en días anteriores, ambos se dirigieron en coche hasta el coto El Ensanche de Buenache y aparcaron el coche a unos 700 metros del puesto que les correspondía.

Joxe Pagola llevaba la escopeta y un perro, mientras que su amigo llevaba la mochila con los cartuchos porque no tenía licencia de armas ni escopeta. Al caminar más ligero, su amigo se dirigió al puesto monte a través, mientras que Joxe se fue por un sendero que le debía llevar al mismo lugar en un espacio de especial interés.

En la zona había que cruzar ríos y cursos fluviales. Sin embargo, fue su compañero quien dio la voz de alerta de la desaparición.

Más de medio centenar de personas, entre servicios de emergencias, voluntarios y familiares de Pagola, colaboraron en las tareas de búsqueda. Sin embargo, fueron suspendidas el jueves y viernes por el temporal de lluvia y viento. El operativo iba a reanudarse este sábado.

En el operativo participaron agentes de varias unidades de la Guardia Civil, como el Seprona, la Usecic de la Comandancia de Cuenca, el Servicio Cinológico y un helicóptero. También voluntarios de Protección Civil, personal de Cruz Roja, agentes medioambientales y de una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), además de dos sobrinos y un hermano de Joxe Pagola.

Publicidad