Sucesos

Un perro ataca a un bebé de 19 meses en Tavernes de la Valldigna y le causa heridas graves en la cara

Un niño de 19 meses ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios tras presentar heridas graves en la cara por la agresión de un perro peligroso.

Muere un niño de 5 años tras el ataque de un perro en Lucena, Córdoba

Muere un niño de 5 años tras el ataque de un perro en Lucena, CórdobaPixabay

Publicidad

Un perro de raza peligrosa atacó el lunes a un bebé de 19 meses en la localidad de Tavernes de la Valldigna, un municipio de la Comunidad Valenciana. El animal le mordió en la cara y el niño tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital Le Fe de València en una ambulancia desde el Centro de Salud de Tavernes de la Valldigna, ante la gravedad de los daños.

Fueron los familiares del pequeño los que trasladaron a la criatura ya herida, al Centro de Salud, pues las heridas desprendían mucha sangre, lo que generó una situación de pánico y alteración entre los presentes, según informan las fuentes de investigación.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 12.20 horas de este lunes, 12 de julio en el que se solicitaba ayuda desde una vivienda particular de Tavernes, para asistir a un niño que había sido atacado por un perro que se lanzó a la cara del pequeño y terminó por hacerle heridas graves en el rostro.

El CICU movilizó una unidad del SAMU que atendió de inmediato al niño y posteriormente le trasladaron al hospital La Fe de València. No han dado más detalles de la situación al tratarse de un menor.

El ataque de otro perro, también en Valencia

En Xirivella, Valencia, una mujer de 30 años ha tenido que ser asistida la madrugada del lunes tras el ataque de un perro, que le mordió ambas piernas. La llamada solicitaba ayuda para una mujer que había sido atacada por un perro en la calle Ramón Muntaner de Xirivella alrededor de las 00:30 horas.

Al recibir la llamada, acudieron a la región donde se confirmó el ataque, los servicios de urgencia de la Generalitat. Las causas del ataque aún no se han confirmado, a la espera de que se esclarezcan cuanto antes.

Se solicitó la ayuda de los equipos del CICU, que se trasladaron al lugar de los hechos y movilizaron una unidad de Soporte Vital Básico y trasladaron a la mujer al Hospital General de València en una ambulancia de soporte básico, tras presentar heridas en ambas piernas.

Publicidad