Los hombres que asesinan a sus parejas cumplen de media casi 20 años de cárcel y deben hacer frente a una indemnización de unos 260.000 euros. Son datos recogidos en un estudio del Consejo General del Poder Judicial, que ha analizado más de 40 sentencias de hombres juzgados por violencia de género.
De las 40 sentencias y juicios analizados por el Consejo General del Poder Judicial la mitad se celebraron con jurado popular en el que predominaban los hombres. En el 90% de los casos mandaron al asesino a prisión.
Eugenio Rodríguez se derrumbo al conocer el veredicto, 15 años de cárcel por haber matado a su mujer. Los familiares de Jeanette Ramírez de origen Boliviano que murió tras sufrir una agresión de su novio también de Bolivia se muestran desesperados. Este asesino forma parte del 28% de extranjeros que mata a sus mujeres el 73% son españoles.
Andres Reyes, como la mayoría de estos hombres mató a su mujer a cuchilladas. En el 85% de casos se entregan. Como atenuantes cuenta, confesar los hechos. Pero ya no sirve ni alegar trastornos transitorios, ni argumentar haber matado bajo los efectos de las drogas o el alcohol.