Temporal

El peligroso rescate en zodiac a 21 estudiantes atrapados en un autobús por el temporal en el País Vasco

Continúan las fuertes lluvias y el temporal en Euskadi, desde la mesa de crisis del Gobierno vasco notifica 200 incidentes.

Publicidad

Han sido rescatados 21 estudiantes del centro Lea Artibai Ikastetxea de Markina por los Bomberos en zodiac. El temporal de lluvias en el País Vasco deja imágenes como estas.

En el vídeo subido por Ibon Pérez a Twitter se puede apreciar el autobús que transportaba a los estudiantes atrapado. Acudía de vuelta a Gernika y quedó atascado en una balsa de agua entre Markina y Gernika. Los estudiantes se encuentran todos bien.

Continúa azotando el fuerte temporal el territorio del PaísVasco donde las precipitaciones siguen siendo persistentes, sobre todo en el norte, informan desde Euskalmet.

Diversas zonas del país vasco han sido fuertemente afectadas en el día de hoy por el temporal de la borrasca 'Barra'. El Gobierno vasco ha tenido que tomar medidas pertinentes y ha activado la fase de emergencia del Plan Esencial contra las Inundaciones.

Josu Erkoreka, consejero de Seguridad del País Vasco, ha declarado que a "este episodio de lluvias le va a seguir un frente frío a partir de esta noche". Desde la mesa de crisis del Gobierno vasco han notificado más de 200 incidentes en la comunidad por las inundaciones.

"Los picos de agua en los ríos y cuencas van a ser esta tarde/noche en Vizcaya y de madrugada en Guipúzcoa". "En Álava nos inquieta y preocupa el Zadorra. Estamos haciendo un control riguroso de los aportes de agua de este embalse a los ríos", explica Erkoreka.

El consejero de Seguridad del País Vasco informa que los puntos críticos en Vizcaya están centrados en el río Nervión y en el Cadagua. En las partes del Este de Vizcaya se adoptaron medidas desde ayer para poner a salvo a las personas y sus bienes.

Durante las próximas horas tendremos lo peor de la borrasca 'Barra' azotando Guipúzcoa y Vizcaya. José Antonio Aranda, responsable meteorológico de Euskalmet advierte que "esperan una noche muy larga".

Publicidad