Pescadores en La Palma

El peligro de la lava del volcán de La Palma mantiene a los pescadores sin trabajo

Además hay empresas turísticas que ya notan las consecuencias de Cumbre Vieja por el aumento de cancelaciones.

Publicidad

Los pescadores también viven estos días con mucha preocupación la erupción del volcán de La Palma, ya que desde que empezó a expulsar lava hace ahora 8 días no pueden salir a faenar y temen que si el magma llega al mar peligre más aún su medio de vida.

El otro lado de la isla, en el lado del mar, está el pescador pero están en tierra sin faena, quieren prevenir que no llegue la lava al mar. Muchos aseguran que ya notaban algo extraño, como una premonición, ya que algo les pasaba a los peces.

Un pescador dice que "él lo noto y que ya desde enero se dejaban de ver muchos especies como caballa o chicharro".

Por el momento deberán esperar a comprobar si la lava llega al mar, una de sus peores pesadillas ya que en este caso morirían miles de especies.

Empresas turísticas

Pero en La Palma, no solo los pescadores están pendientes del mar, allí hay muchas empresas de turismos que también viven de sus playas, del agua, un sustento de vida que poco a poco se apaga.

José Ramón Roca, se dedica a las actividades acuáticas en la isla de La Palma y ha dicho a Antena 3 Noticias que "ha habido un montón de cancelaciones, todo lo que había reservado aquí en los próximos meses se ha cancelado", ya que muchos eligen otros destinos para coger una moto de agua, un patinete en el mar o simplemente nadar.

Además las actividades de buceo también han notado la llegada del volcán, ya que gran parte de ellas se han cancelado. Los turistas prefieren otros sitios

dónde pueden estar de vacaciones, además de bucear.

Si el magma alcanza el mar

Si el magma alcanza, el mar provocaría la muerte térmica de miles de especies que es lo que temen los pescadores de La Palma, además los gases que produciría el magma al tocar el agua esto pueden irritar la piel y los ojos o, incluso, causar intoxicaciones respiratorias si no se toman las precauciones necesarias como no acercarse a la zona, ni por mar ni por tierra.

Publicidad